14.12.04

eterno retorno

a mi amigo K



el retorno es siempre extraño,
como en una nueva primavera que acude y se abalanza
sobre la mirada triste:
me estoy demorando en florecer.
si las palabras dan a luz a principios, cómo son los símbolos
que se clavan en el aire?
estoy predispuesta, a que todo sea propicio
no hay escapatoria para comprender
que esta soledad es obligatoria
polvorienta
como un libro olvidado que se quedó sin leer

la mirada triste
eyacula
palabras de humo gris
quiero arrancar del poema
cualquier insinuación sospechosa
despojarme de la razón para que explote
sólo la pureza

cómo me atrevo a hablar de pureza si
no me sorprende
la crueldad de rimbaud
la redondez de los senos de alejandra
no escapo a ver
la mueca torcida de los edificios
la profundidad de los charcos
y la inmensidad del no-amor

el retorno es siempre extraño

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tiempo nos reconduce,
sin intención alevosa,
a la novedad.
quizá lo nuevo
sea antiguedad de museo
y no nos merezca
mas lástima
una piedra
que un deseo